martes, 8 de enero de 2008

Noticias2009

INICIODE 2006DE 2007DE 2008DE 2009





Noticias del 2009 del periódico "la Crónica de Andorra-Sierra de Arcos"

_________________________________________________________

CINE FORUM

Cine en varios municipios con motivo del día de la Mujer



Cine Forum

El próximo 24 de marzo a las 17 en Crivillén
En el salón de actos del Museo Pablo Serrano

Con la película "BILLY ELLIOT"



Podeis ver el cartel anunciador en esta ´dirección:

http://www.andorrasierradearcos.com/files/CARTEL%20CINE%20MUJER.pdf

Lo organiza La Comarca de Andorra-Sierra de Arcos

_________________________________________________________

Crivillén y Ejulve se unen a la Agenda 21



El Foro se reunió en Crivillén.

El pasado 28 de noviembre se celebró una nueva reunión del Foro Ciudadano de la Agenda 21, esta vez en el salón de actos del Museo Pablo Serrano de Crivillén. En la misma se informó de las primeras adhesiones de ayuntamientos de la comarca a este documento. Así, ya han aprobado su adhesión a la Agenda 21 comarca el Ayuntamiento de Crivillén (lo hizo el 22 de noviembre) y el Ayuntamiento de Ejulve (que lo hizo con posterioridad el 1 de diciembre).


Además, está en tramitación aprobar la adhesión a la Agenda 21 en diciembre en otros dos consistorios: Andorra y Oliete.


Además, tal y como estaba previsto y se había acordado en la reunión anterior, el Foro Ciudadano estableció una serie de acciones consideradas "prioritarias" para empezar a trabajar en ellas ya en 2009. Así, el Foro consideró prioritario realizar "una proposición a la Comarca Andorra-Sierra de Arcos de impulso a la Agenda 21 mediante apoyo técnico (contratación de personal cualificado)".


Otra de las acciones a priorizar sería "la limpieza del carrascal de Gargallo-Crivillén". Esta es una acción incluida en el estudio sobre los recursos forestales de la Comarca Andorra-Sierra de Arcos, que cuenta con el apoyo de los técnicos forestales que trabajan en el territorio, y que supondría una acción de mejora del paisaje y de prevención de incendios necesaria para que se afiancen otros proyectos.


También se propuso actuar para la recuperación del río Regallo a solicitud del Ayuntamiento de Andorra.

___________________________________________________________________



____________________________________________________________________

El mes de febrero, concretamente el dia 3 nos trajo la esperada Web de Crivillén.

http://www.ayto-crivillen.es/

Se lanzó al aire este nuevo sitio web para estar al servicio de todos los crivillenenses y su intención es brindar un rato ameno aparte de servir como medio informativo y plataforma de proyección exterior de nuestro pueblo.Confeccionada por Claudio Barragán, que ha ido recogiendo retazos y fotografías de la historia de nuestro pueblo para plasmarlo dentro del sitio web, haciendo un trabajo duro y de excelente resultado.

Felicidades y muchas gracias por incluir partes de este blog

POL

___________________________________________________________________

Crivillén ya tiene un ´sitio´ en internet al servicio de todos

La página web se puso en funcionamiento el 1 de febrero y desde entonces ya ha recibido 400 visitas


La web se encuentra en la dirección www.ayto-crivillen.es.

Desde el 1 de febrero Crivillén ya cuenta con una página web oficial en internet. El portal, alojado en la dirección www.ayto-crivillen.es, cuenta con distintos apartados con información sobre el ayuntamiento, la historia, la actividad cultural, agenda, etc. del municipio.


Esta página web ha sido impulsada desde el Ayuntamiento de Crivillén y desarrollada por Claudio Barragán, responsable del programa de animación de la biblioteca, que ha contado con el apoyo de varios vecinos de la localidad que han cedido numeroso material gráfico.


De hecho Claudio destaca que el "apartado multimedia de la web lo tienen muy pocas páginas en la actualidad" y subraya que en el epígrafe de "galería" se pueden encontrar imágenes desde finales del siglo XIX hasta hace 40 años. También hay un rincón sobre la recuperación de tradiciones y un apartado sobre el Centro de Arte Contemporáneo Pablo Serrano.


Además, en tan solo 15 días desde su puesta en marcha la página ha recibido ya 400 visitas de internautas de nueve países y 44 ciudades.


La alcaldesa de Crivillén, Mª José Lecina, también tiene un espacio en la web. Así, da la bienvenida a "esta plataforma de proyección comarcal, nacional e internacional de nuestro pequeño y querido pueblo, a este renovado espacio de información, que desea estar a la altura de las nuevas circunstancias de comunicación en internet" y puntualiza que la página "pretende ser un servicio para todos sus habitantes y visitantes".


La web también cuenta con un interesante apartado de enlaces a otras webs de municipios de la comarca y otras instituciones.


A.REVUELTA


Periódico La Comarca de Andorra-Sierra de Arcos nº 35

17 de febrero de 2009

____________________________________________________________________

Semana Joven en Crivillén

Entre los días 26 y 30 de diciembre se desarrolló la llamada “Semana Joven”, que tuvo como objetivo básico crear un espacio alternativo para que nuestros niños y adolescentes ejercitaran un sano y ameno tiempo de ocio, las actividades que se desarrollaron fueron las siguientes:

- Módulo de juego con consola WII.

- Micro Ciclo de Cine Joven (películas de acción y cómics).

- Taller explicativo de “Comic Life”, en donde se enseñó el uso y manejo de un programa que permite a los usuarios la creación de cómics personalizados con el material gráfico por ellos elegido.

Más información en:

http://www.ayto-crivillen.es/actividad-cultural/actividad-cultural.htm


  1. ___________________________________________________________

No hay comentarios: