jueves, 1 de febrero de 2007

Adivinanzas

A navidad en el huerto y para San Juan a cubierto
Respuesta: Los ajos

El que lo hace no lo quiere, el que lo compra no lo usa, el que lo usa no se entera.
Respuesta: El ataud

Va vestido de duelo
Guarda bien su turno
con un chirrido nocturno,
que está por todos lados
Respuesta: El grillo

Es una cosa que pasa por el rio y no se moja
Respuesta: La sombra

Cien redondines y un redondon un saca y mete y un quita y pon.
Respuesta: El horno
Explicación:
100 redondines:100 panes.
un redondon: el horno.
un saca y mete: la pala.
y un quita y pon :el hornero.

Alla abajo en un barranco hay muchos frailes con el culo blanco.
Respuesta: Los juncos

ESTABA EL SEÑOR DON DON,CALENTANDOSE EL TRIPON,VA LA SEÑORA DONDONA Y LE PONE LA COSONA. ¿QUE ES?.
Respuesta: El puchero con la corbetera

Blanco fue mi nacimiento,verde mi niñez,encarnada mi juventud y morada mi vejez
Respuesta: La oliva

El bancal blanco,la simiente negra y los cinco bueyes que la reja llevan.
Respuesta: Las uñas

Entre dos paredes blancas hay una flor amarilla,que alimenta al rey de Sevilla.
Respuesta: El huevo duro

Por un callejon oscuro,corre corre que te toco el culo
Respuesta: La conejera

Entre dos piedras feroces sale un tio echando voces
Respuesta: El eco

Un caballo blanco entro en el mar negro.
¿como salio? Respuesta: Mojado


De pequeño era negro
De grande me he hecho blanco
Lo que antes era pimienta
con los años, ahora es sal

Respuesta: Las canas

Fui al campo planté la estaca y el ahugerico me lo llevé a casa.
Respuesta: Las caquitas y el agujerico el culo

Mi madre es tartamuda
mi padre cantador
llevo el vestido blanco
y amarillo mi corazón.
Respuesta: El huevo

la madre tartamuda la gallina :cocococco
El padre cantador el gallo :quiriqui

¿Quién sabría esplicarme que era lo que menos
les gustaba a las chicas de Crivillén que les tirasen a la cabeza los chicos?
Respuesta: Los cachurros

Una señora, muy enseñoreada
siempre va en coche
y siempre está mojada.
Respuesta: La lengua

Una señora, muy enseñoreada
Encerrada en una cárcel por guardianes de marfil ....
Respuesta: La lengua

El cielo me estima
La tierra me quiere
Los árboles no podrían vivir sin mí
Los hombres se protegen de mí.
Respuesta: El sol

Tengo hojas, y no soy árbol
os hablo y no tengo boca
tengo lomo sin sr bestia
tengo título sin ser noble.
Respuesta: El libro

Entra duro,
sale blando
y además chorreando
Respuesta: El Churro

Cuando estaba mi padre
todos patras patras y
ahora que no esta mi padre
todos palante palante
Respuesta: El porrón de vino

Larga y afilada cual estilete
por la punta saca y mete
y por detrás lleva el ojete
Respuesta: La aguja de coser

Es una cajita muy blanca
que se abre y no se cierra
amarillo por dentro
blanco por fuera.
Respuesta: El huevo

Cazador bigotudo
de uñas muy bien afiladas
pasea por los tejados
como si todo el mundo fuera suyo
Respuesta: El gato

Todos me pisan a mí,
pero yo no piso a nadie;
todos preguntan por mí,
yo no pregunto por nadie.
Respuesta: La calle

Vuela y no tiene alas
Sopla y no tiene boca
Y sin que tu lo veas
siempre te toca.
Respuesta: El viento

Una muchacha bien grillada
regordeta y enfangada
la aprecia todo el mundo
cuando está bien lavada
Respuesta: La patata

Un amigo muy especial
de todos estimado
Nos hace compañía
de noche y de día.
Respuesta: El perro

Entre el boticario y su hija el médico y su mujer se comieron cuatro huevos y tocaron a tres animo al huevo.

Ni que quieras ni que no te la tengo que meter y te tengo que hacer sangre por ser la primera vez.

Es un pájaro gigante
que sobrevuela el balcón
oigo el constante latido
de un motor por corazón
Respuesta: El avión

Trabajo mucho, mucho, mucho
mucho, mucho y sin parar
si te digo que hago algo blanco
seguro lo sabes adivinar
Respuesta: El molino

¿QUE ANIMAL ES EL QUE PONE LOS HUEVOS MAS GRANDES?
Respuesta: La avispa

El hombre lo hace de pie
La mujer lo hace sentada
El perro lo hace a tres patas
¿Qué acción será la que hacen los tres?
Respuesta: Darse la mano

Mi inicial está en curva pero no en carretera
y mi segunda letra se encuentra en exquisito.
En rechoncho y no obeso encontrarás mi tercera.
Doméstico y paciente, me sirvo del detrito
para hacer las delicias del mundo entero.
Respuesta: El cerdo

De Isabel, quitando el «bel»,
y de Lucas, lo postrero.
¿Cómo se llama la joven?
Adivina, caballero
Respuesta: Luisa

Todo el mundo lo lleva,
todo el mundo lo tiene,
porque a todos les dan uno
en cuanto al mundo vienen
Respuesta: El nombre

Hay una señora con un solo diente, que hace correr en mi pueblo a todita la gente.
Respuesta: La campana

Que es aquello que...
- Hay quien tiene acceso a ello y hay quien no lo tiene.
- Algunas personas meten ahi cosas increibles.
- Cuanta mas gente lo usa, mas grande se hace.
- Cuando has empezado a jugar con ella, resulta dificil dejarlo.
- En el pasado se consideraba algo muy importante. Hoy en dia,
la mayoria lo usa por diversión.
- Las consecuencias de una tonteria pueden durar 9 meses.
- Si juegas demasiado con ella te vuelves ciego.
- Lo que tu utilizas es sólo la parte visible de un sistema muy
complicado.
- Hay quien cree que sabe como moverse dentro de ella, pero en
realidad no sabe como interaccionar.
- No tiene conciencia ni memoria; vuelve a cometer los mismos
errores una y otra vez. No tiene cerebro sino que necesita el
tuyo, y si lo usas demasiado notaras que te cuesta pensar
coherentemente.
- Puede propagar virus.
Respuesta: La Internet

Tiene dientes y no es boca
si adivinas, en la cabeza te toca
Respuesta: el peine

Millones de soldaditos
van unidos a la guerra
todos arrojan lanzas
que caen sobre la tierra
Respuesta: la lluvia

Hermanos inseparables,
soportamos un gran peso,
la tierra nos da su beso,
porque somos incansables.
Respuesta: los pies

Volando en el aire
y besando las flores
se pasa su vida
de luz y de colores
Respuesta: la mariposa

Fuí a la tienda
y lo compré negrito
llegué a mi casa
y se puso coloradito
Respuesta: el carbón

Verde en el campo
negro en la plaza
y coloradito en casa
Respuesta: el carbón

Aunque nunca contesto
al irse a dormir
me suelen consultar
Respuesta: la almohada

En tus manos estoy limpio,
en tus ventanas me ensucio;
si sucio, me ponen limpio,
si limpio, me ponen sucio.
Respuesta: el pañuelo

Señoras y señoritas,
desde casadas a solteritas,
se las meten estiradas
y las sacan arrugaditas
Respuesta: las medias

Sube rica,
y baja pobre.
Respuesta: la cuchara

Entra seca y arrogante
y sale fofa y chorreante
Respuesta: la galleta

Es duro y redondo
y se mete hasta el fondo
Respuesta: el anillo

Alto,altanero,
gan caballero,
gorro de grana,
copa dorada,
espuelas de acero.
Respuesta: el gallo

Arca,monarca,
llena de placer;
ningún carpintero
te ha sabido hacer
Respuesta: la almendra

Entra por la puerta y sale por la ventana ¿ que es ?
Respuesta: el membrillo

Entra por el mar y sale por la garita
Respuesta: Margarita

Un huevecito prieto,
con su huevero,
y que tiene muy alto
su ponedero.
Respuesta: la bellota

Tiene yemas y no es huevo;
tiene copa,no sombrero;
tiene hojas y no es libro.
¿ Qué es pues,lo qué os digo?
Respuesta: El arbol

Chiquita como un ratón,
guarda la casa
como un león
Respuesta: La llave

Con un velito de tul
y con un trozo de pan
formaremos una flor.
¿ sabes tú decirme cual ?
Respuesta: el tulipan

GOLPE VA GOLPE VIENE,
Y EN SU PUESTO SE MANTIENE.
Respuesta: la puerta

¿Disfraz para disfrazarse;
para disfrazarse disfraz?
¿Quién se disfrazara?
Si me lo pongo
puedo cambiar,
soy payaso, supermán
y muchas cosas más....

¿A dónde vamos?
Respuesta: de carnaval

Son nuestras blancas flores a veces tan tempranas,
que la nieve, envidiosa, viene a ver si nos gana
Respuesta: el almendro

¿ Quieres té ?
! Pues toma té!
¿Sabes tú
qué cosa es?
Respuesta: el tomate

Dos hermanos son; Haber quien adivina..........
el uno va a misa,
pero el otro no.
Respuesta: el vino

No hay comentarios: