lunes, 7 de mayo de 2018

Versos para una madre

PARA EL DÍA DE LA MADRE.
 Hoy es el día de la madre
Un día muy especial
Todo el que quiera a su madre
 Lo tiene que celebrar.
 Todo aquel que aún la tenga
Disfrutarla con mucho amor y alegría
Ya hace treinta y seis años
 Que yo perdí a la mía. 
No creas que yo por eso
A ti te vaya a olvidar
Lo que a mi me gustaría
 Contigo poder estar.
 Una madre te perdona
Todo que le hagas en la vida
 Aún no hemos llegado a nacer
 Y ya le damos patadas en la barriga.
 En el día que nacemos
Ella se juega la vida
Por traer a su pequeño
Hay que ver como lo cuida.
 Cuantas noches sin dormir
Hasta que le vence el sueño
Ni se rinde ni descansa
Por cuidar a su pequeño.
 El niño ya va creciendo
 Ya empieza a dar unos pasos
Con que cariño lo cuida
 Que no se de un trompazo.
 Lo llevará al colegio
 Y luego lo irá a buscar
Lo llevará un rato al parque
Para que pueda jugar.
 Ya ha cumplido ocho años
Va a hacer la primera comunión
Quiere que vaya bien guapo
 De la Marina o aviación.
 Sigue siendo a un un crío
 De noche no puede salir
 Pero que pesada te pones
 Si ya tengo dieciséis.
 Se ha ido de parranda
 Y no vuelve hasta de madrugada
Pero su madre no duerme
Hasta que su hijo entra en casa.
 Le daré una buena carrera
En una buena Universidad
 Que no le pase como a su padre
Que el no pudo estudiar.
 Mamá para ir a la universidad
Tengo mala combinación
 Si me compras una moto
 Llegaré mucho mejor.
 Y la madre se la compra
 Que su hijo vaya bien
 Iba a pedir un préstamo
Al banco de Santander.
 Por fin saco la carrera
Es ingeniero industrial
 Y se va a fin de curso
Hasta las islas Caimán.
Luego no encuentra trabajo
Por que el trabajo esta mal
Y entonces la pobre madre
 Se lo tiene que llevar.
 Ahora ha encontrado novia
Y el hijo se quiere casar
Para la entrada del piso
 Su madre le ayudará.
 Cuando se casa su hijo
Pero que contenta esta
Y con que orgullo lo lleva
 Al mismo pie del altar.
 Luego ya nacen los nietos
Los padres tienen que trabajar
Ya van corriendo a la madre
 Nos los tendrás que cuidar.
 Esta historia que les cuento
 Permítanme que les diga
Lo mismo sirve para un hijo
Que sirve para una hija.
 Tu madre está muy mayor
Pronto no se podrá valer
 Si la cosa sigue así
 Algo tendremos que hacer.
 La llevan a una residencia
No tienen tiempo ni espacio
 Pero sin embargo tienen
Dos perros y cuatro gatos.
 Me diréis que soy muy duro
Con lo que acabo de contar
Pero en algunos casos
Es la pura realidad .
 Como ya no tengo madre
 Pero si que tengo esposa
La quiero felicitar
A la madre más hermosa.
                                                PEDRO.MUÑOZ.LAHOZ  6/5/2018.

 .
Porque el día de la madre
Todos la hemos recordado
Creo que se lo merece
 Por todo que nos ha dado.
 Porque madre no hay más que una
Que es la que nos trajo al mundo
Por eso hay que quererla
Con un cariño profundo.
 Madre yo te quiero mucho
Aunque ya no estes conmigo,
 Todo lo que aquí yo explicó
 De corazón te lo digo.
 Pedro Muñoz

No hay comentarios: