lunes, 23 de marzo de 2015

El jurado de la III Bienal de Arte Comarca de Andorra



http://www.lacomarca.net/index.php?option=com_k2&view=item&id=7270&Itemid=999

El jurado de la III Bienal de Andorra Sierra de Arcos selecciona 43 obras

Viernes, 20 Marzo 2015 00:15
Escrito por María Quílez




El jurado de la III Bienal de Andorra ya ha seleccionado las obras que formarán parte de la exposición y del catálogo de 2015. Son un total de 43, realizadas por 22 pintores y 11 escultores.

Los artistas seleccionados tienen hasta el 10 de abril para presentar la obra real, pues la selección se ha realizado en base a documentación gráfica y escrita que han enviado los solicitantes. En abril el jurado volverá a reunirse, está vez en Crivillén, para examinar las obras reales y comprobar que se ajustan a la documentación enviada (la selección realizada no es definitiva hasta que hayan visto la obra real) así como para fallar los premios. Una vez realizada la selección definitiva y fallados los premios se procederá a la elaboración del catálogo y montaje de la exposición. La muestra se inaugurará el 30 de mayo en el Centro de Arte Contemporáneo Pablo Serrano de Crivillén.

El jurado está compuesto por cinco destacadas personalidades del ámbito artístico, todas ellas relacionadas de una u otra manera con la comarca: Nati y Mª Ángeles Cañada, dos de las más reconocidas pintoras aragonesas, oriundas de Oliete e hijas del pintor Alejandro Cañada; Fernando Navarro, destacado escultor nacido en Andorra; Arturo Gómez, escultor de larga trayectoria y profesor en la escuela de diseño de Zaragoza y Joaquín Escuder, alcañizano y profesor de la Universidad de Zaragoza en Teruel, con un extenso curriculum de exposiciones y obras en colecciones tanto privadas como públicas.

Cabe destacar la variedad de las propuestas y que, aunque se han presentado artistas de todos los rincones de la provincia, entre los seleccionados predominan los artistas residentes en el Bajo Aragón Histórico.

No hay comentarios: