lunes, 22 de agosto de 2011

Altitude acum. subida: 173 metros, bajada: 400 metros
Grado de dificultade: skill Fácil

Excursión

Se puede hacer andando,en bici o en coche por la carretera de los mases unos 5 Km y luego desde los mases 5Km al empalme y el resto por carretera a Alloza.

Salimos del pueblo hasta el empalme de carreteras en los montalvos, luego cogemos la carretera de la izquierda hacia los mases y ya desde la carretera veremos maravillosas estampas de nuestro pueblo desde lo alto, seguiremos por la carretera hasta llegar a las minas,

ya casi estamos, nos falta doblar un recodo y ya nos encontramos con el barrio alto donde podemos encontrar varias casas, la iglesia y el frontón, siguiendo por la senda encontraremos el barrio bajo, la huerta y el río.

Especialmente no nos podemos ir de los mases sin ver los cañones erosionados de la arenisca ni el guergo, fuente y nacimiento del rio de los mases de Crivillén cuya agua es fresca, cantarina y con mucho brío, ha formado unas rocas que no tienen desperdicio para observar detenidamente
Volveremos hasta las primeras casas del barrio alto y atravesaremos el río cogiendo un sendero ancho que nos llevara  por entre los pinos serpenteando hasta llegar a la carretera de Alloza, la tomaremos y haremos una bajada espectacular mientras tanto divisaremos desde lo alto el pueblo de Alloza nuestro destino.