martes, 13 de noviembre de 2012

El cielo en Crivillén









Suscribirse a las actualizaciones de titulares RSS de: El cielo del m

Calendario lunar 2013

http://www.elcielodelmes.com/faseslunares.php



Eclipses  2013

Habrá cinco eclipses para 2013

La NASA pronosticó tres eclipses lunares y dos solares para el próximo año. Tres de ellos podrán ser vistos desde gran parte del continente americano
El primero de estos fenpomenos será visto en abril de 2013 y el último en noviembre. (Foto: AP/Tourism Queensland )
Notas Relacionadas
Miércoles 14 de noviembre de 2012Notimex | El Universal12:02
Un total de cinco eclipses, tres lunares y dos solares, han sido pronosticados por especialistas de la Administración Nacional para la Aeronaútica y el Espacio (NASA por sus siglas en inglés); los fenómenos naturales se podrán apreciar en puntos específicos del planeta a partir de abril. El primero de ellos será un eclipse parcial de luna y podrá observarse en África, Europa y Asia, el 25 de abril de 2013. Tendrá una duración de poco más de cuatro horas, y el umbral durará alrededor de 27 minutos, cita el portal de Internet de la NASA.
Algunos días después, el 10 de mayo, tendrá lugar el primer eclipse solar, el cual se apreciará en la parte este de Australia, Indonesia, Oceanía y principalmente en el centro del Océano Pacífico.
El umbral del eclipse solar se podrá apreciar en la parte norte de Australia, así como en Indonesia, a partir de las 22:30 horas, mientras que en la parte sur se estima sea visible a las 22:34 horas.
Posteriormente, el día 25 de mayo tocará el turno del segundo eclipse lunar, que será visible en la mayor parte de América y el oeste de África, así como algunas partes de Portugal, España y Francia. La duración de recorrido será de 33 minutos con 45 segundos.
Uno más, el eclipse lunar se suscitará el 18 de octubre de 2013, y podrá apreciarse en casi todo el continente de América, a excepción del este de Alaska; además en África, Europa y Asia. Tendrá una duración aproximada de 3 horas con 59 minutos.
Finalmente, estos fenómenos naturales culminarán con un eclipse total de sol el 3 de noviembre del 2013, este se podrá disfrutar principalmente en África, así como en una pequeña parte del Norte y Sureste de América, a partir de las 12: 47 horas.


http://www.youtube.com/watch?v=qlDAqO3OuYM

Cartes celestes
Mes de enero al mes de mayo


Plantilla para hacerse un planisferio celeste
Cartas celestes

Os presentamos una nueva herramienta que os podéis descargar para fabricaros vosotros mismos un planisferio celeste. Este planisferio os ayudará en la localización de las estrellas y las constelaciones y sirve para toda la península ibérica y las islas Baleares. Funciona en tiempo universal, así que tendrás que restar 2 horas en horario de verano y 1 hora en horario de invierno.

Este planisferio ha sido creado por www.educa-ciencia.com, a quienes agradecemos el permitirnos ofrecer esta magnífica herramienta a todos nuestros lectores. Muchas gracias.

No hay comentarios: