lunes, 6 de septiembre de 2010

Exposiciones Museo

Exposiciones en Crivillén.

Exposición de Angeles Felices en Crivillén

El próximo sábado 4 de septiembre a las 19:30 horas se inaugura la exposici�n de Angeles Felices "Naturalezas Cercanas" en el Centro de Arte Contempor�neo Pablo Serrano de Crivillén con presencia de la autora. El acto estará amenizado por el grupo de Jazz Magic Circus y finalizará con un vino espa�ol.



Con esta exposición se cierra la programaci�n de verano del Centro de Arte Contemporáneo de Crivillén, aunque en noviembre se conmemorará con diversas actividades el 25 aniversario del fallecimiento de Pablo Serrano

"Naturalezas cercanas hace alusión a mi proximidad e intimidad con los motivos que se muestran en la exposición. Son observaciones y contemplaciones, en su mayoría, del mundo campestre: Árboles, huertas, frutos, flores de jardín, flores silvestres.... Es un intento de trasladar ese disfrute silencioso y recogido a unos soportes en blanco que lo acojan, que la mirada y los trazos capten al menos una pequeña parte del misterio de las formas y el color. El resultado de todo ello se vuelca en un conjunto de obras en peque�o formato, predominando las acuarelas y una parte de �leos. La exposición se complementa con una muestra de mi anterior paso por el mundo del cómic, mundo en apariencia técnica y temática poco afín a los estudios libres de la naturaleza, pero se unen en la misma intención de expresar cercanía y sinceridad en lo representado"

M� de los Angeles Felices Lancina, nació en Zaragoza en 1948. De 1963 a 1968 estudia cursos de dibujo y pintura en la Escuela de Artes y Oficios de Zaragoza. Al tiempo toma contacto por primera vez con el mundo del cómic y publica sus viñetas en Francia.
En 1970 obtiene la Beca de pintura "Francisco Pradilla", de la Diputación de Zaragoza, tras lo cual cursa estudios en la Academia del pintor Alejandro Cañada.
Realiza una larga serie de retratos y obtiene diversos premios locales de pintura y cartelismo. En 1972 le conceden el Diploma de Medalla de Bronce en el X Sal�n Franco-Español de Talence, Burdeos. En 1975, tras un nuevo encuentro con el cómic, traslada su residencia a Barcelona. Publica sus dibujos en Suecia, España, Escocia, Inglaterra y fundamentalmente en Holanda. Desde 1986 reside en Madrid.
Ha expuesto sus pinturas en las galer�as Xeito, Nela Aberca y Duran de Madrid. Participa en las exposiciones "El alma en el paisaje" (2007) y "El color del Silencio"(2008), en la Comarca del Maestrazgo (Teruel).
En los últimos años ha realizado exposiciones individuales en San Agustín del Guadalix y en el Castillo de Peñiscola.

Esta exposición podrá ser visitada los fines de semana y festivos desde el 4 al 25 de Septiembre en el Museo de Arte Contemporáneo Pablo Serrano de Crivillén, en horario de 18:00 h. a 21:00 h.

� Copyright 2008 Celandigital.com


--------------------------------------------------------------------

Jul 3, 2010, 21:28


El 31 de julio se inaugura en el Centro de Arte Contemporáneo Pablo Serrano de Crivillén, la exposición Vidas infinitas en tiempos olvidados, de Marta Aguirre. Paralelamente, en otra sala, Aragón y el Arte por la infancia, una exposición colectiva iniciativa de Save The Children-Aragón, del 6 de al 29 de agosto y en septiembre, Naturalezas Cercanas, del 4 al 26 de septiembre, exposición de Ángeles Felices.



Marta Aguirre, pintora navarra, licenciada en bellas artes por la Universidad de Granada, premiada en diversos certámenes, y con una larga trayectoria de exposiciones a pesar de su juventud, muestra en esta exposición individual una pequeña parte de un proyecto itinerante en ciudades como Logroño, Zaragoza o Guadalajara. Se trata de un proyecto que habla sobre el concepto de pérdida a partir del pueblo de Belchite como fuente de inspiración, a través de cuadros de gran formato e intenso color que se instalan como un cuento en este espacio expositivo. La exposición podrá verse hasta el 28 de agosto.

Aragón y el Arte por la infancia, es una exposición colectiva iniciativa de Save The Children-Aragón, cuyo fin es colaborar con el proyecto “Re-escribamos el futuro” dirigido a mejorar la educación de los niños en países en conflicto. Varios artistas han donado su obra para esta exposición, entre otros José Beulas, Pablo Serrano, Jorge Gay, Eduardo Laborda, Beatriz Allúe, etc. El beneficio obtenido con su venta, será la aportación a la campaña. La exposición estará en Crivillén del 6 de al 29 de agosto.

La programación se cierra con Naturalezas Cercanas del 4 al 26 de septiembre, exposición de Ángeles Felices, zaragozana afincada en Madrid de larga trayectoria artística que empezó profesionalmente en el mundo del comic. Naturalezas cercanas hace alusión a la proximidad e intimidad de la artista con los motivos que se muestran en la exposición. Son observaciones y contemplaciones, en su mayoría del mundo campestre en un intento de captar, al menos una pequeña parte, del misterio de las formas y el color. La exposición la conforman un conjunto de obras de pequeño formato en la que predominan las acuarelas y se complementa con una muestra de su anterior paso por el mundo del comic.

Las exposiciones podrán visitarse los fines de semana y festivos de 18.00 a 21:00. También pueden concertarse visitas fuera del horario establecido en el 660710006 // 978 880927

Esta programación se incluye dentro del programa de dinamización de museos de la Comarca Andorra-Sierra de Arcos y ha sido posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Crivillén, de la Dirección General de Cultura del Gobierno de Aragón y de las artistas de las exposiciones individuales que han establecido un vínculo muy especial con el Centro de Arte Contemporáneo Pablo Serrano de Crivillén.

© Copyright 2008 Celandigital.com

----------------------------------------------------------------

La Contornada 2010

En el Museo habrá una exposición de fotos de La Contornada anterior celebrada en Alloza, otra sobre la vida y oficios del pasado y la exposición colectiva de artistas del Parque Escultórico "Los Barrancos" de Alloza, además se proyectarán deforma continuada antiguas fotografías de Crivillén y su gente al igual que el vídeo de "La Siega y la Trilla" preparado por el CELA (Centro de Estudios Locales de Alcorisa).


----------------------------------------------------------------------------

Una muestra de óleos llega a Crivillén

En estos días se está procediendo al montaje en Crivillén de la que será la primera exposición permanente del Centro de Arte Pablo Serrano. Una serie de 24 óleos donados por el pintor zaragozano Antonio Maria Almazán.

La Crónica de Andorra-Sierra de Arcos

Martes, 26 de Agosto de 2008. Nº: 29

Días de música, talleres y teatro

CRIVILLÉN Como cada año la Asociación Cultural Pablo Serrano fue la encargada de organizar las actividades de la semana cultural



Dentro de las actividades se realizó una andada.



Trini Cerñamica Alcorisa impartió el taller de cerámica.

Un año más la Asociación Cultural Pablo Serrano de Crivillén fue la encargada de organizar un completo programa de actos para celebrar la semana cultural entre el 8 y el 17 de agosto. Talleres de cerámica y cocina, actuaciones musicales y teatro, fueron los platos fuertes de esta programación.


Así, los vecinos de Crivillén disfrutaron con la actuación del grupo juvenil de teatro "San Miguel", con la obra "Encuentros en la calle", y pasearon por las calles de la localidad al ritmo de los dulzaineros del Bajo Aragón. Además, el 10 de agosto hubo una gran cena de hermanadad seguida de baile y el sábado 16 por la noche el cantautor andorrano Carmelo Valero Planas ofreció un concierto. Dentro de la semana cultural también se organizó una andada para conocer el entorno de Crivillén.


Por otro lado, también se han podido ver varias exposiciones como la de manualidades de Magdalena Lecina, en la Casa de la Cultura; la de pintura al óleo de Asun Galve, en el patio del Ayuntamiento. Asimismo, durante todo el mes de agosto en el Centro de Arte Contemporáneo Pablo Serrano se pueden ver la Exposición del Simposio de Alabastro cedida por Adibama, y dos exposiciones itinerantes de la Comarca Andorra-Sierra de Arcos: la del V Concurso de Fotografía y la Tecnología del Agua.


IVANA SÁNCHEZ


Un mes para disfrutar del arte



Punto Smock es una de las obras.


La escultura de Manuel Minguillón ya se ha colocado junto al museo.

Desde el 1 de agosto y hasta el próximo día 30 el Centro de Arte Contemporáneo "Pablo Serrano" de Crivillén recoge una exposición de esculturas de alabastro, organizada por Adibama en colaboración con el ayuntamiento.


La muestra, que está abierta de lunes a sábado de 19 a 21 horas, recoge las obras correspondientes a los tres últimos Simposios de Escultura en Alabastro. Este duro mineral es el punto de partida de obras que reproducen desde un ordenador hasta un vestido.


Además, ya se ha colocado en la plaza que hay junto al museo la escultura que Manuel Minguillón ha realizado como homenaje a Pablo Serrano.

La Crónica de Andorra-Sierra de Arcos nº29

No hay comentarios: